Secretario de Hidrocarburos recibe a representantes de GRAN TIERRA ENERGY INC.

El Secretario de Hidrocarburos, Ing. Javier Romo, recibió en su despacho a ejecutivos de la empresa Gran Tierra Energy Inc., Glen Mah – Vice President, New Business Development, Andrew Carrol, Manager Business Development y Manuel Buitrago, President and Country Manager México, con el fin de tratar temas de inversión en el sector hidrocarburífero ecuatoriano, entre otros temas de interés para las dos instituciones.

Gran Tierra Energy Inc., es una empresa con una significativa presencia en América Latina listada en las Bolsas de New York y de Toronto bajo el tick-mark GTE y con acceso a financiamiento de los principales bancos Canadienses.

Su trabajo lo viene desarrollando en Colombia y cuenta también con activos en México, Bolivia, Brasil y Perú. Ahora busca posibles oportunidades de desarrollo petrolero en el Ecuador.

Sus actividades más cercanas las ejecuta en la cuenca del Putumayo en la Amazonía sur de Colombia, de una manera sustentable y generando desarrollo en las áreas de interés, con una producción de aproximadamente 30 mil barriles de petróleo por día.

Los ejecutivos de Gran Tierra Energy Inc. mostraron interés por conocer las áreas y bloques petroleros disponibles en nuestro país, así como los tipos de contrataciones y alianzas que se puedan realizar con empresas nacionales y extranjeras para invertir en el sector.

Raúl Brito, Subsecretario de Estudios y Patrimonio Hidrocarburífero de esta cartera de Estado, fue el encargado junto con el equipo de la Subsecretaría de informar sobre las áreas de potencial contratación, los procesos licitatorios, los lineamientos para la exploración y explotación en el país.

Durante el coloquio los ejecutivos de Gran Tierra Energy Inc., felicitaron al Secretario de Hidrocarburos, Javier Romo por la positiva labor frente a la Institución y ofrecieron continuar los contactos con la SH para profundizar la información de interés con miras a analizar la posibilidad de invertir en el sector hidrocarburífero ecuatoriano.


 

  9.193 comments for “Secretario de Hidrocarburos recibe a representantes de GRAN TIERRA ENERGY INC.