Secretaría de Hidrocarburos participa en evento organizado por AIPN

El Secretario de Hidrocarburos Francisco E. Rendón, fue invitado al evento “Evaluación y Perspectiva del Sector Petrolero Latinoamericano y en particular del Ecuador”organizado por la “Association of International Petroleum Negotiators – AIPN, Latin América Chapter, que se llevó a cabo el 28 de junio 2018 en el Swissotel – Quito.

El evento contó con la presencia de representantes de empresas como Repsol, Dentons, Peñaherrera & Asociados, Albán, Bedón, Macías & Asociados, Bustamante & Ponce, Ferrere, Mentor SPE Ecuador, entre otras.

Francisco Rendón participó en el evento con la conferencia “Avances de la XII Ronda Petrolera Intracampos”, en donde enfatizó la captación de inversiones en exploración en el Ecuador, además de los modelos contractuales vigentes en el país; y, las ventajas que presenta Ecuador para atraer inversión.

Posterior a la conferencia, se mantuvo un panel de diálogo con Gonzalo González, Jorge Neher, Francisco Rendón, quienes junto al moderador Fernando Emanuele expusieron un análisis referente al mercado hidrocarburífero en América Latina y la necesidad de incentivar a los inversionistas para fomentar un desarrollo económico en la región, a través de modelos de contratos de participación, así como con la revisión de temas fiscales.