Secretaría de Hidrocarburos firma contrato modificatorio con empresa ENAP – SIPEC para incrementar la inversión petrolera

El viernes 13 de julio 2018, se celebró en Quito la suscripción del contrato modificatorio entre la Secretaría de Hidrocarburos – SH, representada por el Sr. Francisco Rendón y la empresa ENAP – SIPEC S. A., representada por el Sr. Diego Díaz, evento que también contó con la presencia del Viceministro de Hidrocarburos, Sr. Patricio Larrea.

Antes de la firma del documento, el Secretario de Hidrocarburos destacó la importancia del contrato modificatorio, mismo que promueve la inversión buscando fortalecer la confianza de las empresas operadoras del sector petrolero.

Con la suscripción del contrato, Ecuador espera obtener una inversión adicional de aproximadamente USD $ 65,2 millones con un desarrollo de alrededor 10,3 millones de barriles hasta el año 2034, lo que significa que el país contará con recursos para la ejecución de obras que beneficien a todos los ecuatorianos.

Diego Díaz, Gerente General de ENAP – SIPEC, agradeció la apertura del Gobierno Nacional, al ofrecer garantías para que las empresas inviertan en el país, por lo que dijo que la empresa a la que representa está abierta a continuar trabajando con el Ecuador en las próximas licitariones petroleras.
Patricio Larrea, Viceministro de Hidrocarburos, también agradeció a la empresa ENAP-SIPEC por la confianza en el país, y enfatizó la importancia de la firma del contrato, con lo que se favorece a la industria hidrocarburífera a través de la inversión en la economía nacional.