Rocío Galarza Soria nueva Secretaria de Hidrocarburos

El Ministro de Hidrocarburos José Icaza, encargó el despacho de la Secretaría de Hidrocarburos a Rocío Galarza Soria, quien labora en el sector Hidrocarburífero alrededor de 35 años, ha desempeño las funciones de Directora Económica de la Subsecretaría de la Administración de Áreas Asignadas y Contratación Hidrocarburífera, durante cinco años, Directora de Recursos Humanos, Presidenta de la Asociación de Empleados del Ministerio de Energía y Minas, Presidenta del Fondo de Cesantía del Ministerio de Energía y Minas (hoy Ministerio de Hidrocarburos).

La licenciada Rocío Galarza señaló que lo más importante dentro de una Institución es el recurso humano y es por eso que considera que una de las primeras acciones que debía emprender era presentarse ante el personal para solicitarles su colaboración en temas complejos que son los que se manejan en el sector petrolero.

Recalcó, que nuestra Institución ejecuta actividades que marcan el presente y el futuro del Ecuador, por lo tanto las decisiones que se toman son transcendentales en la vida económica del país. No sé qué tiempo voy a estar aquí, -dijo- lo único que sé es que el día de hoy es importante por lo tanto hago un llamado a que se comprometan al trabajo diario de manera diligente, ustedes saben cómo saben hacerlo.

Terminó su intervención señalando que: “De nada sirve cambiar al mundo si el individuo que lo habita no ha cambiado su mundo interior primero” frase de Néstor Chamorro Pesantes.